Los beneficios de la cosmética artesanal
Esta guía básica que os presentamos, De la cocina al tocador, pretende iniciarnos en el mundo de la cosmética y la jabonería, entender nuestro cuerpo, adentrarnos en la historia, porque, así como con libros cuidamos nuestra mente, también a través de ellos podemos cuidar nuestro cuerpo, nuestro cabello y nuestro mayor órgano, la piel.
- No importa el motivo por el que te has acercado a la cosmética artesanal: lo realmente importante es lo que te va a aportar este estilo de vida.
- A partir de ahora, los controles de calidad y los límites los marcas tú: elegirás y comprobarás el origen de las materias primas que adquieras, y certificarás que son lo mejor para ti.
- Hacerte tus propios cosméticos te hace conocerte mejor: a base de horas de entrega, pero, sobre todo, probando diferentes opciones y viendo los resultados, te percatarás de cómo es tu piel, de lo que le gusta y le disgusta, de lo que saca provecho o de lo que no soporta que le hagas.
- La gran ventaja es que podrás obtener productos de primerísima calidad a precios muy asequibles. Nos ahorraremos los gastos de marketing, embalaje y transporte, entre otros, que asumen las grandes compañías. A la vez, es una actividad divertida y relajante que nos aporta todos los beneficios de una actividad DIY (do it yourself, hazlo tú mismo), de lo artesanal, de lo que está hecho a mano con dedicación, paciencia y cariño.
- La cosmética artesanal nos relaja, nos divierte, nos estimula, nos ayuda a mejorar la concentración y entrena la paciencia. Nos acerca a la filosofía slow, invitándonos a hacer un alto en el frenético ritmo del día a día para permitir la entrada a nuestra mente de un nuevo mundo de olores y texturas.
- Justo al finalizar un producto, e incluso antes de haberlo probado, te invadirá una sensación de satisfacción y orgullo inmensa. Pero también hay grandes recompensas y beneficios durante el proceso de creación, desarrollo y elaboración, puesto que ya habrás activado el pensamiento creativo y meditativo. Es, sin duda, una actividad muy completa y terapéutica en sí misma, en la que hay recompensas tanto para el cuerpo como para la mente.
TEORÍA: Sabrás qué ingredientes necesitas en tu alacena particular, ya sea para iniciarla o complementarla, y aprenderás a extraer los principios activos habituales en las preparaciones con el fin de reducir los costes del producto final.
PRÁCTICA: Reconocerás, administrarás y combinarás los ingredientes de modo seguro y eficaz, te familiarizarás con la formulación cosmética hasta el punto de crear tus propias fórmulas. La última parte de este libro, con formulaciones y recetas, se convertirá en compañera inseparable en este viaje.
Contenidos relacionados
13 claves para una nutrición inteligente | Antonio Palomar |
2016.02. 1
Descubre la guía definitiva de iniciación al veganismo | Éxito de ventas en todo el mundo
2018.10. 2
Higiene, belleza y cuidados corporales, en nuestra mano
2021.02.24
Iruzkinak 0 iruzkin