Saskia

{{ item.full_title }} {{ item.description }}
{{ item.quantity }}
Subtotala
Bidalketa azkarra Bidalketa normala Bidalketa gastuak Doako bidalketa
(Bidalketa doakoa izateko falta zaizkizu) falta zaizkizu kostua 2€ izan dadin
Deskontu-kupoia {{ cart.coupon_name }} - x
{{ cart.coupon_message }}
Zure deskontu kupoian {{ (cart.coupon_discount - (cart.total_without_taxes + cart.total_taxes)).toFixed(2) }}€ geratzen zaizu. Kontuan izan kupoia behin bakarrik erabil dezakezula
Ordainketa guztira
Bidalketak 24 ordutan. Bidalketak 72 ordutan. Liburua jasoko duzu: {{ cart.delivery_date_human }}


{{ cart.delivery_message }}
Carro de la compra vacío Une honetan ez duzu ezer saskian. Liburudendara joan.
TAV: ¿Y si el Leviatán fuera una sirena?
TAV: ¿Y si el Leviatán fuera una sirena?
17,00 € 16,15 € Kluba
Saskira gehitu

TAV: ¿Y si el Leviatán fuera una sirena? La politización de la alta velocidad española

Transcurridos más de veinte años desde la inauguración en 1992 de la primera línea de alta velocidad en España, no descubrimos ningún secreto si decimos que a pesar de ser el tercer país en kilómetros de líneas construidas en alta velocidad, ni las ejecuciones habidas ni las prioridades y compromisos establecidos han respondido a criterios de racionalidad territorial. Consecuentemente, esto nos lleva a preguntarnos cómo han operado las distintas racionalidades en la configuración del panorama que tenemos, que es una de las grandes virtudes de este libro.

En ella el autor avanza paulatinamente reconstruyendo la historiografía de la alta velocidad con un lenguaje bastante desapasionado, que se agradece profundamente en un tema tan controvertido, ateniéndose bastante al pie de la letra a las evidencias, evitando juicios de valor innecesarios al margen del posicionamiento de cada uno, pero, sobre todo, estructurando acertadamente los grandes ejes de la misma.

Por ejemplo, su título de la fase inicial: «La construcción de un mito», donde se expresa el ansia mesiánica con el que se inició el debate de la alta velocidad, me parece muy acertado; el resto de la obra sigue el mismo tenor. El autor ya muestra que «el éxito del AVE», tal y como fue públicamente promocionado en sus inicios, una vez realizado el tramo inicial Madrid-Sevilla, tapó lo que fue y sigue siendo el verdadero problema español: «realizar una propuesta técnica, ferroviaria en este caso, ajustada, para resolver el problema de la movilidad de personas y mercancías y acorde con una ordenación equilibrada del territorio».

(JON LEONARDO, fragmento del Prólogo).

17,00 €
16,15 € Kluba
Kopurua
Erosi

Xehetasunak

Argitaletxea Pamiela
Pamiela
Generoa Saiakera
Edizioa 1
ISBN 978-84-91720-80-5
Hizkuntza Gaztelania
Argitalpen data 2019 ots 22
Orri kopurua 192
Pisua 318gr

Zure iritzia eman liburuaz

Iruzkinak 0 iruzkin

Erosi