Cesta de la compra

{{ item.full_title }} {{ item.description }}
{{ item.quantity }}
Subtotal
Envío exprés Envío normal Gastos de envío Envío gratis
Te quedan para que el envío sea gratuito Te quedan para que el el coste sea de 2€
Cupón de descuento {{ cart.coupon_name }} - x
{{ cart.coupon_message }}
Te quedan {{ (cart.coupon_discount - (cart.total_without_taxes + cart.total_taxes)).toFixed(2) }}€ para gastar de tu cupón de descuento. Ten en cuenta que el cupón sólo puedes usarlo una vez.
Total a pagar
Envíos en 24h. Envíos en 72h. El pedido te llegará el {{ cart.delivery_date_human }}


{{ cart.delivery_message }}
Carro de la compra vacío Actualmente no tienes nada en la cesta de la compra. Ir a la librería.
No se llamaba Frankenstein
No se llamaba Frankenstein
15,00 € 14,25 € Klub
Añadir a la cesta

No se llamaba Frankenstein El monstruo contra Heidegger

En un momento histórico en el que el fascismo extendía sus tentáculos por el mundo, el Frankenstein de 1931, dirigido por James Whale y protagonizado por Boris Karloff, constituyó una contralectura genuina y mordaz de los tópicos al uso sobre la peligrosidad social.

El presente ensayo desmenuza la película escena a escena, a fin de desencriptar un imaginario que, en clave de cine de terror, se estructura como una contundente crítica política y social al orden imperante de la época. Para ello, Falconetti Peña toma como contrapunto otro imaginario, este disfrazado de retórica filosófica: el utilizado por Martin Heidegger y sus afines durante esos años, una mezcla de populismo kistch y de lugares comunes nacionalsocialistas. La pregunta que Heidegger lanza en sus ensayos sobre la existencia y la comunidad territorial es la misma que articula James Whale en su película, pero las respuestas son antagónicas. Aldabonazo a aldabonazo, el Monstruo de James Whale, surgido del dolor de las trincheras y del odio de los parias, desmonta la grandilocuencia de la autenticidad nacional. Agarra al espectador de la mano y se interna con él en la noche de los desheredados.

15,00 €
14,25 € Klub
Cantidad
Comprar

Detalles

Editorial Libros Corrientes
Libros Corrientes
Género Ensayo
Edición 1
ISBN 978-84-12387-58-2
Idioma Castellano
Fecha de publicación 24 octubre 2022
Páginas 192
Peso 220gr

Ver índice

Agradecimientos / 9
Advertencia para censores / 13
Muertos sin gloria (Sec.1) / 19
Patíbulo y blasfemia (Sec. 2) / 35
El gabinete del doctor lombroso (Sec. 3) / 41
El melodrama burgués: la novia en vela y el galán engominado (Sec. 4) / 53
La importancia de un buen escritorio (Sec. 5) / 61
La torre y la fábrica (Sec. 6) / 65
Las preocupaciones del rentista (Sec. 7) / 83
Edipo en la torre (Sec. 8) / 87
El lager (Sec. 9. Sec. 10) / 109
El hijo pródigo (Sec. 11) / 115
Spartakus (Sec. 12) /119
Amor, patrimonio y sauces llorones (Sec. 13) / 125
El azahar de la novia o las guirnaldas de la tradición (Sec. 14) / 129
La pequeña maría en el jardín de Rousseau (Sec.15) / 133
Bajo la sombra de los freikorps (Sec. 16. Sec 17) /139
Estado, pueblo, movimiento. (Sec 18. Sec 19) /159
Linchamiento en texas (Sec. 20. Sec.21) /169
La reproducción natural del fascismo (Sec. 22) /181
Epílogo. Frankenstein contra el hombre lobo / 185

Valora el libro

Comentarios 0 Comentario(s)

Comprar