Cesta de la compra

{{ item.full_title }} {{ item.description }}
{{ item.quantity }}
Subtotal
Envío exprés Envío normal Gastos de envío Envío gratis
Te quedan para que el envío sea gratuito Te quedan para que el el coste sea de 2€
Cupón de descuento {{ cart.coupon_name }} - x
{{ cart.coupon_message }}
Te quedan {{ (cart.coupon_discount - (cart.total_without_taxes + cart.total_taxes)).toFixed(2) }}€ para gastar de tu cupón de descuento. Ten en cuenta que el cupón sólo puedes usarlo una vez.
Total a pagar
Envíos en 24h. Envíos en 72h. El pedido te llegará el {{ cart.delivery_date_human }}


{{ cart.delivery_message }}
Carro de la compra vacío Actualmente no tienes nada en la cesta de la compra. Ir a la librería.
La quimera de la creatividad
La quimera de la creatividad
12,00 € 11,40 € Klub
Añadir a la cesta

La quimera de la creatividad La deriva ideológica de la neurociencia

Lo que algunos filósofos ya habían advertido, que nuestra razón es incapaz de dotarnos de una imagen objetiva del mundo y de nosotros mismos, los neurólogos actuales lo han acabado de corroborar: lo que piensa el ser humano del mundo y de sí mismo es una ficción de su cerebro.

Desde que el cerebro ha dejado de ser una cámara oscura y se ha convertido en un órgano transparente, gracias a las técnicas de neuroimagen, pocas son las disciplinas académicas que se niegan a abrazar el prefijo «neuro»: neuropolítica, neuromárqueting, neuroeducación, neuroestética...

Esta invasión de lo «neuro» coincide, por otro lado, con una potenciación de lo creativo en diferentes ámbitos. No existe taller, oficina, escuela, empresa o universidad en la que no se exija ser creativo. Parafraseando a Descartes, ya no es la razón sino el talento creativo la cosa mejor repartida del mundo. Para el poder actual no hay problema productivo, demográfico o educativo que no tenga una respuesta imaginativa.

¿Cuáles son las razones de ese recelo actual hacia la razón, cuando la neurociencia nos ha abierto de par en par la sala de máquinas de donde emerge? ¿Qué responsabilidad corresponde a la neurociencia en este desplazamiento del conocimiento a lo creativo? ¿Qué mundo se está cociendo con estos ingredientes fundamentales, lo «neuro» y lo creativo? ¿Cómo afectará a los diferentes ámbitos de la existencia humana una creatividad auspiciada por los descubrimientos neurocientíficos? ¿Este nuevo paradigma neurocreativo no será una de las muchas estratagemas del capitalismo para postergar un poco más su necesario colapso?

Todas estas ideas, y algunas más, que aparecen en este libro son el resultado de un proceso que se inició en el año 2014, en el que participamos en el Festival de Arte y Pensamiento Milestone Project de Girona con una conferencia y una exposición, y que continuó dos años después en forma de ponencia y exposición en el IV Congrés Català de Filosofia.

12,00 €
11,40 € Klub
Cantidad
Comprar

Detalles

Editorial Icaria
Icaria
Género Ensayo
ISBN 978-84-9888-925-3
Idioma Castellano
Fecha de publicación 13 noviembre 2019
Páginas 113
Peso 160gr

Valora el libro

Comentarios 0 Comentario(s)

Comprar