EUSKAL HERRIKO HISTORIA ILUSTRATUA II

EUSKAL HERRIKO HISTORIA ILUSTRATUA II

Nafarroako Erresuma: Ametsetik konkistara

Colección: AMAIUR

Autor/a: ASIRON SAEZ, JOSEBA; ALZUETA, MARTIN

Edición: 1

ISBN: 978-84-16350-19-3

Idioma: Euskara

Precio: 19,00 €

(Hasta un 20% de descuento por ser suscriptor o suscriptora)

Comprar

- Descargar imagen en alta resolución

- Descripción

- El libro en la prensa

- Horrela egiten da 'Euskal Herriko historia ilustratua' [gazteleraz] (Gure Liburuak)

- Datos técnicos

Fecha de publicación: 01/06/2015

Páginas: 120

Peso: 419 gr

- Sinopsis

¿Cómo fue la subida al trono de Eneko Aritza, que dio inicio al primer Estado vasco? ¿Para qué se utilizaba realmente la cripta del monasterio de Leire? ¿Cómo se vivía y cómo fue destruido el poblado fortificado de Rada? ¿Qué rostro tenía Martín Ttipia, que defendió Vitoria ante el asedio castellano? ¿Realmente la batalla de las Navas de Tolosa fue como nos la cuenta la historiografía oficial?
Este segundo tomo de nuestra historia ilustrada refleja la ilusión de los primeros años del reino independiente de Navarra y cómo fue paulatinamente truncada por luchas intestinas (herencias, banderizos...) y, sobre todo, por el desmedido afán conquistador de nuestros vecinos. Un sueño roído por todas partes, que no pudo maravillar al mundo

- Más sobre el autor

CURRÍCULUM de ASIRON SAEZ, JOSEBA ASIRON SAEZ, JOSEBA  
BIBLIOGRAFÍA de ASIRON SAEZ, JOSEBA Joseba Asiron (Iruñea, 1962) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Se doctoró en la Universidad de Navarra con una tesis sobre las torres de linaje medievales en Navarra. Ha publicado diferentes obras, en solitario o en colaboración, entre ellas el cómic titulado Navarra 1512, el sueño roto (Elkar, 2012), 50 fechas clave de la conquista de Navarra (Txalaparta, 2013) e Historia Ilustrada de Euskal Herria (Txalaparta 2014), junto a Martintxo Altzueta y Adiós, Pamplona / Agur, Iruñea (Txalaparta 2014). Es miembro de Nafarroa Bizirik y Nabarralde, y ha colaborado con artículos y secciones fijas en varios periódicos, destacando la serie «Adiós Pamplona» en Diario de Noticias. Desde junio de 2015 es alcalde de Pamplona-Iruñea.


BIBLIOGRAFÍA de ALZUETA, MARTIN ALZUETA, MARTIN (Iruñea, 1972) ha colaborado con sus característicos óleos en diversos medios, entre los que destacan las revistas Nabarra y La voz de la merindad, y los periódicos Berria y Egunkaria, en los que cabalgó entre la crítica social y política y el humor gráfico. En 2008 conoció a Joseba Asiron, junto al que trabajó en la reconstrucción ilustrada del castillo de Amaiur, publicada en Amayur. Los últimos navarros (Txalaparta). Cuatro años después llegaba de la mano de ambos el cómic Nafarroa, amets urratua (Elkar, 2012) y, ya en 2013, 50 fechas clave de la conquista de Navarra (Txalaparta).

- Materias

¿Conoce usted este libro?  Escriba una opinión