HIRI HONDAKIN SOLIDOAK

HIRI HONDAKIN SOLIDOAK

Colección: AMAIUR

Autor/a: ALONSO FOURCADE, JON

Edición: 1

ISBN: 978-84-16350-22-3

Idioma: Euskara

Precio: 18,00 €

(Hasta un 20% de descuento por ser suscriptor o suscriptora)

Comprar

- Descargar imagen en alta resolución

- Descripción

- El libro en la prensa

- Jon Alonsori elkarrizketa (Gure Liburuak)

- Datos técnicos

Fecha de publicación: 01/09/2015

Páginas: 314

Peso: 393 gr

- Sinopsis

Enekoitz Ramirez, Lanbas, ex miembro de la organización ETA, ex preso, ex comerciante de arte y ex ladrón sigue trabajando para la senda de los justos. Esta vez le ordenarán primero investigar varias amenazas recibidas por la Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia, y más tarde, la muerte de Kasimiro Argiturri, un profesor universitario y euskaltzain cuyo cuerpo aparecerá desnudo en un contenedor de Barcelona. De esa manera, ertzainas, prostitutas, profesores universitarios, mossos, periodistas, académicos de Euskaltzaindia y residuos de todo tipo se entremezclarán en esta nueva aventura de Lanbas.

- Más sobre el autor

CURRÍCULUM de ALONSO FOURCADE, JON ALONSO FOURCADE, JON (Pamplona, 1958). Licenciado en Biología, ha sido profesor de euskara y actualmente ejerce de traductor. En 1995 recibió el premio Mikel Zarate por el ensayo Idiaren eraman handia. En 2001 le otorgaron el premio Juan Zelaia en su primera edición por la obra Agur, Darwin (eta beste arkeologia batzuk). En 1995 publicó su primera novela, Katebegi galdua, y en 1998 una fusión de ensayo y novela titulada Camembert helburu. Más tarde vinieron la rapsodia Euskal karma, la novela Hodei berdeak y la colección de relatos breves Erretzaileen eremua, entre otras. Las aventuras de Enekoitz Ramirez Lanbas aparecieron por primera vez en Camembert helburu, y tuvieron continuación en las novelas Zintzoen saldoan, publicada en 2012, y en esta nueva entrega, Hiri hondakin solidoak.

Como traductor literario cuenta con varios libros a sus espaldas, entre los que destacan Lisboako setioaren historia de José Saramago, la colección de cuentos Antologia apetatsua de Julio Cortázar y la novela Kometaren eraginpean de Jon Bilbao.
BIBLIOGRAFÍA de ALONSO FOURCADE, JON  

- Materias

¿Conoce usted este libro?  Escriba una opinión