HEMEN NAIZ, EZ GELDITZEKO BAINA

HEMEN NAIZ, EZ GELDITZEKO BAINA

Colección: AMAIUR

Autor/a: ORMAZABAL GAZTAÑAGA, JON MARKEL

ISBN: 978-84-15313-80-9

Idioma: Euskara

Precio: 16,50 €

(Hasta un 20% de descuento por ser suscriptor o suscriptora)

Comprar

- Descargar imagen en alta resolución

- Descripción

- El libro en la prensa

- Mikel Sotoren liburu gomendioa [audioa] (Info7 Irratia)

- Liburuaren erreseina (Berria)

- 'Hor zaudete, ez gelditzeko baina', Nagore Amondarainen erreseina (Gaur8)

- 'Kartzelako angelu itsuak', erreseina (Argia)

- Datos técnicos

Fecha de publicación: 24/03/2014

Páginas: 168

- Sinopsis

Esta crónica carcelaria tiene por título una canción de Lisabö, y a través de sus páginas resuenan ecos musicales. El autor actúa de cartógrafo utilizando para ello como brújula esta colección de canciones.
Frente a frente con esa geografía llena de ángulos muertos, emprende un viaje en busca de aliento en un espacio angustioso. Esa búsqueda tiene como eje central la geografía, mostrando los diversos perfiles del lugar: las ventanas, la celda, las galerías, las paredes... Pretende entender el origen de ese enorme edificio fantasma, para así darse cuenta del mundo cruel que lo tiene cautivo. Sin embargo, no realiza una mera descripción de los lugares, sino que recopila diversas experiencias y discursos de la geografía de prisión, con el objetivo de ir más allá de la experiencia propia y construir una vivencia colectiva.
Imaginando geografías, este cartógrafo pretende transformar los mapas, llevarlos más allá de su ubicación. Porque la cárcel es cronos, pero sobre todo es un mezquino y terrible topos.

- Más sobre el autor


BIBLIOGRAFÍA de ORMAZABAL GAZTAÑAGA, JON MARKEL ORMAZABAL GAZTAÑAGA, JON MARKEL (Donostia, 1982). Ha trabajado en varios ámbitos del movimiento juvenil, fue detenido y encarcelado por primera vez en 2002 acusado de actuar en un grupo de kale borroka. Imputado en el sumario Jarrai-Haika-Segi, fue detenido por segunda vez en 2007 en el frontón Esperanza de Bilbo, para cumplir la pena de seis años de cárcel impuesta por el Tribunal Supremo. En prisión cursó estudios de Sociología, campo en el que trabaja actualmente. Colabora en los medios de comunicación Irutxuloko Hitza e Info7, es entusiasta empedernido de la música y toca en varios grupos musicales.

- Materias

¿Conoce usted este libro?  Escriba una opinión