PUROS HOMBRES

PUROS HOMBRES

Colección: KORTAZAR

Autor/a: ARRAIZ MUJICA, ANTONIO

Edición: 1

ISBN: 978-84-8136-491-0

Idioma: Castellano

Precio: 16,50 €

(Hasta un 20% de descuento por ser suscriptor o suscriptora)

Comprar

- Descargar imagen en alta resolución

- Datos técnicos

Fecha de publicación: 09/05/2007

Páginas: 260

Peso: 340 gr

Formato libro: 135 x 215 mm

Encuadenación: Rústica cosida; Tapa: con solapa; plastificada mate,

- Sinopsis

Excelente novela carcelaria cuya vigencia, después de medio siglo de su publicación, nos estremece. El propio autor, interrogado tras el éxito de la misma, la calificó de "brutal". Sus palabras, aparecidas en el prólogo de la primera edición, son su mejor carta de presentación. "Ya lo sabe usted, lector o lectora, cuyos delicados sentimientos respeto: si no quiere usted asistir a espectáculos repugnantes, si no quiere escuchar palabras desacompasadas ni chocar en toda su trágica crudeza con los seres que se revuelven en un mundo abominable, no vuelva usted la página. Este libro es la cárcel".

- Más sobre el autor

CURRÍCULUM de ARRAIZ MUJICA, ANTONIO ARRAIZ MUJICA, ANTONIO Antonio Arraiz (1903-1962) escritor, periodista y poeta venezolano.En 1924 hace su primer alarde como poeta por medio de su famoso poemario Aspero, dedicado a los jefes indios Toro Sentado, Manco Capac, Moctezuma, Caupolicán y Hezahualcoyotl, manifestando abierta oposición a la poesía vanguardista de la época. Arraiz ejerció asimismo el periodismo de una manera activa y fue director del diario caraqueño Ahora y, años más tarde, director fundador del diario El nacional (1943-1948).
Su obra Puros hombres marcó un hito en la novelística venezolana y le convirtió en uno de los grandes de las letras de este país.

- Materias

¿Conoce usted este libro?  Escriba una opinión